jueves, 13 de enero de 2011

La Memoria Historica ( V )

El cuerpo de carteros de la ciudad de Málaga le encarga en el año de 1928 al escultor antequerano y afincado en Málaga Paco Palma Garcia la ejecución de una imagen de la Piedad, siendo procesionada por primera vez en el Viernes Santo de 1929. La escultura fue una revolución tanto en lo artistico como en lo religioso, estando avalada por toda la ciudad de Málaga. El 11 de Mayo de 1931 y debido a los acontecimientos que preceden a la República,  fue quemada por un grupo de incontrolados en la plaza de la Merced.

2 comentarios:

  1. una vez lei a uno en un foro decir que palma garcia era mal imaginero, que su hijo lo superaba con creces...es que hay mucha diferencia con la actual que realizo su hijo siguiendo las directrices de esta??? es mas creo que esta es algo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Juan Pedro, Paco Palma Garcia es un escultor de mucha valía artística de la ciudad de Málaga, tanto en sus imágenes religiosas como en sus colosales monumentos incluido en panteón de la familia Lários, el frontispicio de la Diputacíon de Malagá etc, etc, no entraré en las estúpidas comparaciones de imagineros, con respecto a la Piedad actual, simplemente es una copia muy acertada de Paco Palma Burgos, con sus lógicas diferencias pero imposible que sea mejor porque si es mejor que la orinal, ya no es una copia jajajajaja. Un saludo y gracias Juan Pedro por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar